Transmision

jueves, 15 de octubre de 2009

DIA DE MUERTOS, Enla ciudad de los muertos(MITLA,OAX)




Bueno esto me llego, via mi cuate Noe, y la verdad si no tiene nada mejor que hacer el dia de muertos, pues no estaria mal que se dieran una vueltecita no?, les dejo los carteles oficiales y si tienen alguna duda escriban a mitla_mictlan@hotmail.com





martes, 4 de agosto de 2009

SE VA... SE VA...

Hace tres meses no creí que este momento llegaria pero es la ultima semana de la temporada 2 de MASERadio, asi es, hasn pasado 12 semanas, 3 meses de utilizar el ancho de banda, de invadir entrar a sus PC's, y/o MAC's, aunque con Mac siempre hubo problemillas. Pero bueno solo les doy las gracias y regresamos en septiembre mientras escuchen Radio-Lost, y de regreso seguimos con los primates. disfruten su vida, lo que les queda de vacaciones y gracias otravez. espero para septiembre nos ayuden a hacer crecer esas transmisiones.

chido y si hacen fiesta inviten no?? o que? se vana a cotizar jajaja

salud!!!!!

por cierto si tiene twitter agreguenme y por ai twitteamos jajaja

miércoles, 15 de julio de 2009

Enuesta

MASERadio tambien colabora en http://rlost.listen2myradio.com/ (Radio Lost) y el patron en radio lost decidio someter a votacion, la dificl decision del DJ del mes, asi que aqui pueden votar por su favorito.

para votar por mi elijan Maser ó Los Primates

miércoles, 24 de junio de 2009

Discografia Diorama

La verdad pase una semana pensando como presentar este post, es acerca de Diorama es una banda alemana formada en 1996, de musica Electro-Dark, por describirlos de alguna forma y creo que la mejor forma de conocerlos es escuchando sus rolas aqui les dejo 7 albunes me falta conseguir 2 y son los mas difiles.

Aqui estan los 7 en orden cronologico.

Pale - 09/1999
Her Liquids Arms - 04/2001
Device - 09/200 (falta)
The Art Of Creating Confusing Spirits 09/2003
Amaroid - 04/2005 Part1 Part2
Repale - 10/2005 Part1 Part2
Rale (re-release) - 10/2005 (falta)
Synthesize Me - 02/2007
A Different Life - 03/2007 Part1 Part2

Tratare de subir unos videos pronto. Recuerden que los archivos son para conocer mas acerca de la banda, no es con fines lucrativos.

martes, 2 de junio de 2009

El de Maria Daniela

Bueno pues aki lesdejo este video de Maria Daniela y su sonido laser, la cancion se llama pobre estupida jejeje esta chida

lunes, 1 de junio de 2009

Sorry I'm late

Sin palabras...

Queso rodante en Cooper´s Hill 2009

Si alguien en su infancia, en su vida a visto garfield, recordara que en ocaciones este gato peresoso tenia u especial sobre grandes momentos de estupidez, y creo que este video seria perfecto para el programa de garfield. Y esque cmo puede ser esto posible? bueno si es posible y o lo vuelvo mas aburrido porque en verdad es divertido, aparte los ingleses siempre ma han dado risa jajaja

Queso rodante en Cooper´s Hill 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

M.I.A

Y no podia faltar M.I.A(Mathangi "Maya" Arulpragasam (o en tamil மாதங்கி 'மாயா' அருள்பிரகாசம்) (Londres, 17 de julio de 1977)), es una rapera, grafitera y artista británica de origen tamil. Su música mezcla elementos de grime, hip-hop, ragga, dancehall, música electrónica y baile funk. Y quien no baila con su musica? o quien no ha escuchado Paper planes?, bueno pues aki les dejo 4 videos de M.I.A, disfrutenlos.

Y por cierto M:I.A tambien colabora con Buraka Som Sistema.


M.I.A - Bamboo Banga







M.I.A - Boys





M.I.A - Paper Planes




M.I.A - Galang


Buraka Som Sistema

Sin duda uno de los grupos que no faltan en la transmision es Buraka Som SIstema, y esque es dificil que a uno no se guste su musica, y no soy buneo para describir las cosas, solo puedo decir que si no los han escuchado estos videos los van a convencer.

Buraka Som SIstema - Sound Of Kuduro




Buraka Som Sistema - Kalemba (wegue wegue)






lunes, 18 de mayo de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

El tercero sera el primero.




Además de las presentaciones del 6 y 7 de junio, la banda estadounidense también tocará en la capital mexicana el 4 de junio
El Universal Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009 18:46

En su regreso a México, la banda estadounidense Metallica abre una tercera fecha en el Foro Sol, debido al acelerado ritmo de ventas alcanzado.
Así, la ya conocida preventa para tarjetahabientes de un banco será este viernes, mientras que el 4 de abril estarán disponibles para el público en general las entradas para la nueva presentación.
De acuerdo con la empresa Ocesa, el 4 de junio es la fecha confirmada para el tercer concierto de Metallica, como parte de su World Magnetic Tour.
El reencuentro del cuarteto de Los Angeles, California, con el público mexicano, tras el ofrecido en abril de 1999, ha provocado gran demanda y boletos agotados en poco tiempo.
Las entradas del 6 y 7 de junio en el mismo recinto de la capital, también corrieron con la misma suerte.
La banda, que promueve actualmente su más reciente producción discográfica Death magnetic, tendrá como grupo abridor a Avenged Sevenfold.







Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588601.html

Esperan llegada de Aguirre a sede de la FMF

El próximo técnico de la Selección Nacional llegará en cualquier momento a las oficinas de la organización en la Colonia Roma, para ser presentado

El Universal Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009 18:37

De un momento a otro se espera la llegada de Javier Aguirre al edificio de la Federación Mexicana de Futbol en la calle de Colima, en la Colonia Roma, donde es esperado por un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación y unidades para transmisión de televisión en vivo.
Aguirre ya está en la ciudad de México, llegó procedente de Miami, a donde regresará mañana mismo y donde planea vivir aun cuando entrene a la selección.
Javier Aguirre quiere tener como auxiliar a Mario Carillo, además de Ignacio Ambriz, quien lo acompañó en su aventura europea.
Tiene además la petición de contar con un preparador físico de su confianza, lo que obligaría a la FMF a cambiar el esquema actual, en el que una empresa internacional, con la que tienen un contrato, se encarga de ese trabajo.
En estos momentos Justino Compeán, presidente de la FMF y Decio de María, secretario general, están en la oficinas de la FMF, ultimando los detalles de la negociación con representantes de "El Vasco". Sven-Göran Eriksson
fue separado este mediodía de la Selección Mexicana de futbol luego de la estrepitosa caída 1-3 ante Honduras en duelo de eliminatoria mundialista.
"La decisión se tomó porque no podíamos poner en riesgo la participación de México en el Mundial y no podíamos depender para calificar de que se ganaran todos los partidos como local", explicó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El técnico sueco, que llegó en sustitución de Hugo Sánchez el 3 de junio de 2008, quedó desvinculado del equipo tras su desastroso paso en la eliminatoria mundialista


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588597.html

Niños ponen a prueba a consejera electoral... ¡no supo las respuestas!

Niñas y niños del Séptimo Parlamento Infantil visitaron las instalaciones del Instituto Federal Electoral y conversaron con cuatro de los nueve consejeros

El Universal Ciudad de México Miércoles 01 de abril de 2009

La consejera electoral Macarita Elizondo fue sometida a prueba por niños de 5º año de primaria:
"¿Cuántas boletas se hacen para que todos los mexicanos adultos puedan votar?", le preguntó Guadalupe Cortina Contreras, de Perote, Veracruz.
La pregunta tomó por sorpresa a la docta consejera:
"¿Boletas? ¿El número? Todavía no se han impreso las boletas" -respondió nerviosa-
"¿Cuántas son?" preguntó a un lado, al presidente del IFE, Leonardo Valdés.
"Me están aquí soplando - añadió, con el rostro enrojecido- ¡sabes lo que es 78 millones de boletas! eso es lo que se hace", respondió para desviar la atención. Pero su breve agonía aún no terminaba.
Rosa Yesenia Correa, de Xochimilco, repreguntó:
"¿Aproximadamente cuantos mexicanos y mexicanas votan?" - otra vez el desconcierto:
"Bueno es un padrón enorme, hay una lista impresionante de mexicanos que se llama el Padrón Electoral...
"... pero de esa lista solamente los que tienen la credencial se incluyen a otra lista que se llama Listado Nominal, pero ¿cuantos son en el listado nominal?"- volvió a preguntar a Valdés Zurita: "Igual 78 millones".
Niñas y niños del Séptimo Parlamento Infantil visitaron las instalaciones del Instituto Federal Electoral y conversaron con cuatro de los nueve consejeros. Éstos les explicaron la importancia de emitir su voto para elegir a los diputados federales.
Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa, Marco Antonio Baños y Leonardo Valdés recibieron a los 300 niños, los instalaron cómodamente en el auditorio el IFE, e interactuaron con ellos, obsequiosos y sonrientes.
Se tomaron la foto oficial con ellos, hasta que la curiosidad de los niños y niñas se abrió.
Otra niña, Ana Karen Rodríguez Ley, del estado de México, abrió el interrogatorio.
---¿Si tienes credencial y no quieres votar, tienes que votar a fuerzas
--- Es para todas las mexicanas y todos los mexicanos una obligación votar--- le respondió Alfredo Figueroa--
¿Saben porque es una obligación? Porque tenemos el derecho las mexicanas y mexicanos de elegir a quien nos gobierna, nadie puede obligar a nadie a votar, ni nadie puede obligar a votar por una persona en particular, cada quien es libre de votar por quien decida".
Así, en medio de este curioso intercambio de cultura electoral, los consejeros hicieron una promesa a los 300 niños proveniente de todo el país:
"hacer bien las cosas y entregar buenas cuentas", el próximo 5 de julio.



Articulo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588367.html

Microsoft se rinde ante la Wikipedia y cierra Encarta tras 16 años

Toda una generación utilizó la Enciclopedia Encarta de Microsoft para hacer sus deberes y trabajos escolares. Hoy, en lugar de un sistema cerrado y de pago, los usuarios optan por la gratuidad, la inmediatez y los más de dos millones de artículos que, gracias a las contribuciones desinteresadas de sus usuarios, integran la Wikipedia, frente a las 40.000 de Encarta. Ante la ausencia de negocio, el gigante de la informática ha decidido cerrar, desde el próximo 31 de octubre, tanto las versiones en DVD como las que ofrecía por Internet gratis (en formato reducido), o de pago.
"La gente busca y consume la información de forma diferente que en el pasado", asegura la compañía en el anuncio de cierre que ha publicado en la propia web del servicio, para asumir a continuación que no es capaz de amoldarse a esas nuevas necesidades y que no puede ofrecer "los recursos más efectivos" para cubrir las necesidades del consumidor actual. La empresa también ha comunicado que piensa reintegrar el dinero que han pagado por adelantado los usuarios premium del servicio.
Microsoft termina así con un servicio que inició en 1993 y cuya primera versión en castellano data de 1997. Encarta fue durante muchos años la enciclopedia más vendida del mundo pero ha terminado sucumbiendo ante el poder de la Wikipedia, un producto con un gran poder de actualización. Hasta tal punto es así, que la decisión de Microsoft se reflejaba pocas horas después en la autodenominada enciclopedia libre, mientras que Encarta no hacía referencia alguna a su negro futuro.
Articulo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Microsoft/rinde/Wikipedia/cierra/Encarta/anos/elpepisoc/20090401elpepisoc_8/Tes

Honda desarrolla robot que recibe órdenes con la mente

Los creadores aseguran que la efectividad del sistema se encuentra en un 90%, por ahora sólo se tienen programadas cuatro actividades básicas


El Universal Martes 31 de marzo de 2009


Las compañías japonesas Honda y Shimadzu presentaron hoy sus últimos avances en la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento.
La mente por ahora sólo puede transmitir cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca, pero los promotores de esa tecnología esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.
En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90.6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66% de acierto.
Con ese dispositivo además no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.
"Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia" , dijo Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda y responsable del desarrollo del BMI junto al fabricante de tecnología Shimadzu.
La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales.
Para este segundo paso, Honda ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (Electroencefalograma) , que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo) , con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.
La tecnología presentada hoy supera en avances a la desarrollada por Honda en mayo de 2006, cuando el fabricante alcanzó su primer hito con el BMI.
Ahora ya no es necesario que el sujeto se mueva ni que reciba un entrenamiento especial. El dispositivo es además portátil y el robot con el que se está experimentando es Asimo, la niña bonita de los humanoides de Honda.
El fabricante japonés no desveló cuánto dinero le ha costado el desarrollo de esta tecnología, con la que se espera que en el futuro se pueda encender el aire acondicionado o abrir la puerta del maletero cuando una persona se acerca a su coche con la compra.
"Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo" , concluyó Tatsuya Okabe, ingeniero del HRI.






Articulo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53278.html

Frustran pago de 725 mdp a extorsionadores telefónicos

Suman 150 mil reportes de este delito en 15 meses, informa el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF
Notimex Publicado: 31/03/2009 20:28

México, DF. La información preventiva a la población ha permitido frustrar el pago de más de 725 millones de pesos a extorsionadores por teléfono, indicó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, al detallar que en los 15 meses de operación del programa de asistencia se han recibido 150 mil reportes.
De este total, 74 mil 430 llamadas fueron extorsiones que se evitaron al momento con asesoría de los consejeros ciudadanos; 70 mil 605 no se concretaron gracias a la información preventiva anterior, y en cuatro mil 965 casos sí se consumó el delito.
De acuerdo con el programa 'No más extorsiones telefónicas', por cada llamada de extorsión los delincuentes buscan obtener un promedio de cinco mil pesos, por lo que se estima que con las 145 mil 35 extorsiones frustradas se evitó una ganancia ilícita para los delincuentes de 725 millones 175 mil pesos.
En tanto que por los cuatro mil 965 extorsiones concretadas los responsables obtuvieron un botín aproximado de 24 millones de pesos.
De los 150 mil reportes de extorsión recibidos a la línea de atención 5533-5533, más de 13 mil 660 fueron de personas de 10 entidades de la República que no se encontraban en la capital del país, pero que tenían un intento de extorsión en curso.
La mayor parte de estas llamadas provienen del estado de México, con 11 mil 350; seguido de Puebla, con 171; Morelos, 153; Querétaro, 50, y el resto se divide en otras seis entidades.
El Consejo Ciudadano aseguró en un comunicado que las denuncias de la población han permitido "encarecer" el delito a los extorsionadores, ya que ahora tienen que realizar 30 por ciento más de llamadas para lograr su objetivo.
El organismo llamó nuevamente a la población a no caer en estas estafas y denunciar inmediatamente al teléfono 5533-5533 en caso de recibir llamada de este tipo, ya que el programa continuará en tanto se mantenga este delito.


Articulo: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/31/frustran-pago-de-725-mdp-a-extorsionadores-telefonicos

Detenidos 31 extorsionadores telefónicos en 2009

Reconoce SSPDF incremento de llamadas

México, 31 Mar (Notimex).- Durante los primeros tres meses del año, la policía capitalina detuvo y remitió al Ministerio Público a 31 personas dedicadas a la extorsión telefónica en sus distintas modalidades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, informó lo anterior al participar en la Primera Reunión Estatal de Seguimiento de Acuerdos de la Reunión Técnica de Secretarios de Seguridad Pública y las Cámaras Nacionales Empresariales.
Ante empresarios y autoridades federales, Mondragón y Kalb detalló que las detenciones de extorsionadores en lo que va del presente año se incrementaron 48 por ciento en comparación con 2008.
No obstante, el titular de la SSPDF subrayó que estos resultados no son suficientes, pues el objetivo es erradicar las extorsiones de la capital y su área conurbada, donde se concentra casi 50.4 por ciento de estos ilícitos.
"Estos resultados no nos satisfacen, tenemos que resolver el problema, porque el delito de extorsión es un ilícito que nos lastima mucho y no debemos permitir que se incremente, pues lastima por igual desde los empresarios hasta la gente más modesta", sentenció.
Mondragón y Kalb reconoció que el trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana "se ha quedado corto" en prevenir a la población sobre las mecánicas que utilizan los extorsionadores.
"Ha ido disminuyendo afortunadamente la frecuencia de la gente que paga a los extorsionadores pero se ha incrementado el número de llamadas porque si la gente paga, aunque sean pocos, pues el problema continúa", precisó.
El titular de la dependencia se comprometió ante representantes de distintas cámaras comerciales y empresariales a recabar información sobre las extorsiones, establecer medidas de prevención y realizar un análisis de inteligencia.
"Tenemos que abatir el número de extorsiones telefónicas previniendo, informando y actuando", aseguró Mondragón y Kalb.
A la reunión asistieron también el Comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, y el Coordinador General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Luis Cárdenas Palomino.
Ambos detallaron el panorama de este problema a nivel nacional y explicaron que las mecánicas más utilizadas para extorsionar a la gente continúan siendo el engaño de familiares supuestamente detenidos por la policía, los falsos secuestros, el ofrecimiento de un premio y amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Concamin, Ramón S. Abad y Ayala; el presidente de la Coparmex en el DF, Juan de Dios Banda; el presidente del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Bancos, Miguel Angel Carlos J.
Además asistieron la Coordinadora de Seguridad Nacional de Canacintra, Rosa María Navarro; el vicepresidente de Enlace Público de la Canirac, Daniel Loaeza, entre otros.
Es de destacar que esta reunión sería enlazada vía Plataforma México con la SSP, pero problemas técnicos impidieron que se escuchara el audio del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por lo que sólo pudo apreciarse su imagen.


miércoles, 1 de abril de 2009

Mujer arranca la lengua a su novio al besarlo

Una mujer de 40 años cortó la lengua a su pareja, la agresión sucedió luego de que ambos bebieran dos botellas de vodka para celebrar el cumpleaños de él. La mujer fue condenada a tres años de prisión



El Universal Londres Martes 31 de marzo de 2009

08:46 Una mujer ha sido condenada por un tribunal de Newcastle (norte de Inglaterra) a tres años de cárcel por arrancarle la lengua de un mordisco a su novio cuando le estaba besando.
La agresión se produjo después de que tanto la agresora, Tracy Davies, de 40 años, como la víctima, Mark Coghill, de 45, se bebieran dos botellas de vodka para celebrar el cumpleaños de él, según informó hoy la agencia local de noticias PA.
Según el testimonio de Coghill, todo comenzó cuando Davies se lamentó por no conseguir quedarse embarazada pese a sus deseos de tener un hijo, tras lo que él la consoló.
Entonces la agresora le dijo que le quería y le pidió que le diera un beso, a lo que Coghill accedió.
La víctima aseguró ante el tribunal que su novia se convirtió en ese momento en un "monstruo" y que tras besarle apretó fuertemente los dientes sobre su lengua.
Coghill chilló y le hizo gestos a su novia de que se apartara, pero en vez de eso Davies mordió su lengua y la escupió al suelo.
"Cuando ella paró, abrió su boca y me miró de una forma como nunca antes nadie me había mirado. Después abrió la boca y mi lengua estaba en ella. Emitió un sonido de satisfacción, como cuando te tomas una taza de té tras estar varios días sin tomarte ninguna. Un sonido como 'mmmmm'", explicó la víctima ante el tribunal.
En opinión de Coghill, su novia tenía cara de que su lengua era "como un trofeo".
Fue la propia agresora quien llamó a la ambulancia y quien mostró a los médicos una bolsa de plástico con la lengua de su novio dentro.
"Tuvimos un problema doméstico. He mordido su lengua. Aquí está", les dijo a los médicos.
Davies, que había tenido problemas con el alcohol en el pasado, se mostró muy sorprendida por ser arrestada por la policía, a los que les preguntó si estaban bromeando.
El trozo de lengua recuperado por la agresora no pudo ser reimplantado por el elevado riesgo de infección, según explicaron los médicos al tribunal.
En su defensa, la agresora dijo no recordar nada del episodio y explicó que si dijo a la policía que ella había sido la responsable de la lesión fue porque él la había convencido de que así había sido.
El juez del caso subrayó durante su alocución que la agresora no mostró tener remordimientos por lo ocurrido y que la víctima deberá vivir el resto de su vida con sólo dos tercios de su lengua, por lo que ha perdido parte del sentido del gusto.
"Este tribunal ha conocido casos de gente que ha mordido una nariz, orejas, o parte de la nariz y parte de orejas, pero en mi experiencia, morder una lengua de esta manera es inaudito", afirmó el magistrado.




Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587781.html

Menores castigados en nombre de la fe

El Universal Martes 31 de marzo de 2009 francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La ciudad de México es el lugar que tomó un grupo vinculado al caso Kamel Nacif-Mario Marín para operar dos albergues llamados Casitas del Sur para niños abandonados, huérfanos o en litigio familiar.
Aquí —narra a EL UNIVERSAL Marcos Francisco López, de la ONG Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, AC, que lleva el caso de Ilse Michel, la niña desaparecida del albergue— se daba una instrucción religiosa donde la televisión y la música no cristiana estaban prohibidas, eran pecado.
“Las Casitas del Sur eran operadas por la Iglesia Cristiana Restaurada, que encabeza Jorge Erdely Graham y Leidy Yolanda Campos Vera —funcionaria en Quintana Roo— que con sus pifias permitió la evasión del pederasta Jean Succar Kuri en 2005”.
Con la desaparición Ilse Michel se descubrió la operación de casas-albergue en el DF, Cancún, Monterrey, Ciudad Valles y Tehuacán, donde han “perdido” al menos 30 niños y que son controladas por personas ligadas al caso Jean Succar-Kuri-Kamel Nacif-Mario Marín: Los Perfectos.
En las Casitas los niños recibían de “papis” y “mamis” (personal del albergue) una instrucción religiosa, educación escolar, pero cuando cometían una falta eran encerrados por horas en un armario, no les daban de comer o los dejaban desnudos a la intemperie.
El 29 de enero de 2009, la tranquilidad de los pueblos de Tlalpan se esfumó. Policías se disfrazaron de enfermeras, acercaron camionetas y entraron a los albergues por 116 niños. Cumplían la orden del Juez 17 penal.
“Se va a acabar el mundo”, “fariseos” y “corruptos”, gritaban los niños a los policías que los habían rescatado. No querían irse y muchos se jaloneaban y hubo quien echó a correr.
Se sospechaba de retención ilegal de menores y la CDHDF había presionado para que interviniera la Procuraduría capitalina, pues Casitas del Sur no había entregado a Ilse Michel y a otros niños a sus padres, pese a haber mandatos judiciales. Siete personas fueron detenidas y siete niños no aparecieron.
Tras el operativo se desencadenó una serie de acusaciones en torno al paradero de Ilse Michel. La Iglesia Cristiana Restaurada se desvinculó de Jorge Erdely y de Leidy Yolanda. Circuló un anónimo en poder de la PGJDF que sostiene que hay tráfico de menores en esos albergues.
Reintegración Social, que coadyuvaba a Casitas del Sur afirma que la pequeña ya fue dada en adopción a un funcionario de alto nivel.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166752.html

NASA presenta nuevo vehículo para viajes lunares


El objetivo es empezar a estudiar todas las necesidades para tener presencia permanente que permita llevar más y más gente al satélite


El Universal Lunes 30 de marzo de 2009 13:30


La atracción que siempre ha sentido el hombre por la Luna vuelve a renacer con la nueva generación de vehículos que está desarrollando la NASA que no solo iniciarán una nueva era de misiones, sino la posibilidad de habitar en la Luna.
La Luna al alcance de todos. Parece un sueño imposible de cumplir, pero este es uno de los objetivos del programa "Constellation" con el que la NASA aspira a volver a poner un hombre en el satélite natural de la tierra e iniciar los tan esperados viajes tripulados a Marte.
Pero cada vez el sueño se hace más real y el público pudo ver este lunes por primera vez el prototipo de "Orion" , el módulo en el que viajarán los próximos astronautas a la Luna.
"Orion" estuvo expuesto hoy al aire libre, en el paseo del National Mall de Washington, frente al museo del Aire y del Espacio, donde científicos, ingenieros y miembros de la NASA explicaron al público cómo serán las próximas expediciones lunares que se realizarán con el objetivo de abrir una base permanente.
"En 2020 seremos capaces de aterrizar en la Luna y de realizar misiones permanentes de seis meses", aseguró Alan Rhodes, el director adjunto del programa de pruebas y verificación del programa "Constellation" .
"Estamos planeando construir bases en la Luna así que, cuanto más aprendamos, cuanto mejor sepamos cómo funciona este vehículo, mejor sabremos cómo construir esos asentamientos" , dijo.
Construida sobre la base de los transbordadores Apolo, pero mejorando su tecnología, "Orion" tendrá capacidad para transportar una tripulación de hasta seis miembros hasta la Estación Espacial Internacional y cuatro hasta la Luna, frente a los tres que podían subir en los Apolo.
Lo que comenzará como una misión espacial es la base para un proyecto mucho más amplio ya que esperan que "no solo sea una misión científica, sino una misión que abra la posibilidad de vivir en la luna para todo el mundo" .
La intención de la NASA, una vez que se retomen las misiones a la luna, es "empezar a estudiar todas las necesidades para tener presencia permanente que nos permita llevar más y más gente y explorar todos los maravillosos tesoros que puede haber en su superficie y todo el conocimiento que nos espera allí" , explicó.
Pero los planes de la NASA van más allá porque, además de conseguir tener presencia humana permanente en la Luna, esperan "ser capaces de enviar personas a Marte en un vehículo similar en 2030" , dijo Rhodes.
La primera misión de "Orion" , que sustituirá a los actuales transbordadores, deberá realizarse antes de 2020, según los planes de la NASA.
Con sus 16,5 metros de diámetro y un peso de 8 toneladas, "Orion" será un vehículo multiuso más grande que podrá trasladar nuevos ocupantes y suministros a la Estación Espacial Internacional, podrá acoplarse a un módulo de descenso y, en las próximas décadas, a vehículos espaciales que serán montados en una órbita terrestre.
A diferencia de los transbordadores que llegan al espacio adosados lateralmente al cohete impulsor, la nave "Orion" viajará como las cápsulas "Apolo" , montada en la cima de un cohete, en los que la NASA también está trabajando el Ares I y el Ares V, así como en el módulo de alunizaje Altair.
Los preparativos ya están en marcha, especialmente en el Centro Espacial Kennedy (Florida) , la base de referencia mundial.
Según explicó a Efe Richard Banko, ingeniero del Naval Surface Warfare Center (NSWC) , que estudia las condiciones que deben darse para que la cápsula resista el impacto en el agua cuando vuelva a la Tierra, están comprobando la resistencia de la escotilla y de los flotadores que evitan que se hunda.
De momento la prueba se ha hecho en una piscina, pero el prototipo se va a llevar ahora a Florida donde el equipo comprobará su resistencia al oleaje y al mar.
Está previsto que en 2015 se haga el primer lanzamiento de prueba con astronautas y en 2020 se cumpla el sueño de volver a la Luna.


Casa de infancia de Hendrix es desmantelada


El Universal Washington, EU Martes 31 de marzo de 2009



19:08 La casa de la infancia de Jimi Hendrix, donde se dice que descubrió la música, fue desmantelada tras ocho años fallidos de lucha por su preservación.
El esqueleto de la casa, de unos 274 metros cuadrados (900 pies), se encontraba originalmente en un barrio de la zona central de Seattle y después fue llevado a un terreno al otro lado de la calle, donde Hendrix fue enterrado. El propietario del inmueble, Pete Sikov, indicó al diario Seattle Times que las partes habían sido rescatadas y que podrían venderse más adelante.
``¿Se puede imaginar una guitarra hecha con madera de la casa de Jimi? ¨A quién no le gustaría eso?``, dijo Sikov, de 54 años e inversionista inmobiliario en Seattle.
Hendrix vivió en la casa de los 10 a los 13 años en la década de 1950. Alcanzó la fama en la década de 1960 con canciones como Purple Haze y Are You Experienced? que solía interpretar de una forma explosiva. Murió ahogado con su propio vómito a los 27 años en Londres en 1970, luego de tomar tranquilizantes y alcohol.
En la casa demolida, Hendrix tomó por primera vez un ukelele con una cuerda y descubrió cómo imitar la canción del programa de televisión Peter Gunn, dijo Leon Hendrix, el hermano menor del músico.
Sikov dijo que el personal encargado de desmantelarla salvó algunas partes como gabinetes de cocina, una tina con patas zoomorfas y la puerta trasera.
La demolición es el fin de una batalla de Sikov para preservarla, que comenzó en el 2001 cuando el terreno fue adquirido para un proyecto de condominios. Sikov pagó más de 30 mil dólares para comprar la construcción y llevarla a un terreno de la ciudad donde él y la fundación James Marshall Hendrix Foundation esperaban convertirla en un centro musical.
Pero el plan no avanzó por falta de colaboración entre Sikov y la ciudad. El gobierno de Seattle comenzó a tratar de demolerla y Sikov pagó 1.8 millones de dólares para comprar un estacionamiento de casas móviles frente al cementerio de Renton, donde está Hendrix, y llevó la casa ahí. Sikov empezó a negociar con el gobierno de la municipalidad y varios constructores para hacer algo con ella, pero finalmente se decidió que sería demolida.


Arpón penetra cabeza de brasileño y no lo mata

El Universal SAO PAULO Domingo 29 de marzo de 2009 14:15

Un hombre lúcido de 36 años llegó a un hospital con un arpón de unos 15 centímetros (seis pulgadas) de largo incrustado en su cabeza, provocando el estupor de los médicos, que posteriormente se lo extrajeron.
El brasileño acababa de ser alcanzado accidentalmente por el arpón que él mismo lanzó durante un paseo para bucear frente a las costas de Río de Janeiro.
Los médicos indicaron que el instrumento de pesca había penetrado la cabeza de Emerson de Oliveira Abreu con tanta profundidad que el sábado tuvieron que someterlo a una cirugía de alto riesto durante cinco horas para quitárselo.
Los medios de comunicación locales dijeron en un principio que un amigo de Abreu era el que había hecho el disparo que provocó el accidente, pero más tarde los familiares del hombre herido y las autoridades dijeron que aparentemente fue Abreu quien disparó, pero el arpón rebotó en una piedra y se le metió en la cabeza.
El doctor Manoel Moreira declaró el domingo a Globo TV que el hombre tuvo suerte porque el arpón no tocó ninguna de las partes cruciales de su cerebro. Las imágenes de una tomografa computarizada mostraron que entró a la cabeza justo encima del ojo izquierdo y casi llegó hasta el extremo opuesto.
Moreira dijo que el paciente se está recuperando bien y probablemente no sufra daños graves permanentes.
''Es un milagro'', dijo el padre de Abreu, Edilson, de acuerdo con la página en internet G1 de Globo


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587351.html

domingo, 29 de marzo de 2009

Famosas y sus defectos "al descubierto" por imágenes retocadas

Si se compara la fotografía de una celebridad antes de que pase por programas de cómputo y después, nos encontramos con mujeres ayudadas por los adelantos de la tecnología

El Universal Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009 00:20

No sólo las cirugías plásticas sirven a las famosas para ocultar sus defectos, ahora también los programas de cómputo es ayudan a disimular sus pequeñas imperfecciones.
El problema llega cuando se dan a conocer los imágenes del antes y después de pasar por el retoque digital, porque entonces sus defectos se hacen más evidentes.
Así ocurrió recientemente con Kim Kardashian, quien apareció en la portada de la revista Complex
luciendo más delgada, sin celulitis y con un tono de piel más claro que los que tiene originalmente.
Kardashian se defendió diciendo que es una mujer con curvas y no por ello, ni por aparecer en la portada de una revista, es perfecta.
Quien tampoco es perfecta, pero sí lució muy rejuvenecida en un anuncio es la actriz Demi Moore.
A sus 46 años parecía una década más joven gracias a la "magia" de los programas de cómputo que utilizaron para retocar su imagen en un anuncio de cosméticos.
A unos meses de haber debutado como mamá, Jessica Alba sorprendió al posar en el calendario de una firma italiana de vinos, pues su figura lucía sumamente esbelta y sin rastros de la maternidad.
Después se supo que si bien Alba, obviamente, estaba más delgada que días después de convertirse en mamá,
su afilada cintura y curvas se vieron realzadas de manera digital por los realizadores del calendario.
¿Se les pasó el Photoshop?
Y a pesar de que generalmente el uso de programas digitales es para beneficiar la imagen de alguna celebridad, el excesivo uso de los mismos puede acarrearles algunos contratiempos, como ocurrió con Britney Spears.
La joven cantante causó revuelo hace algunos meses cuando se dieron a conocer imágenes promocionales de su disco Circus. De hecho,
la rubia estaba "irreconocible" en los anuncios, pues además de su nariz, los pómulos y en general su rostro lucían muy distintos.
Por otra parte, aunque también celebridad, se dice que la modelo brasileña Adriana Lima recibió una "ayudadita"
de los programas de cómputo para que su busto luciera más prominente en los anuncios de ropa interior que hizo para la firma Victoria's Secret.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587404.html

¿Salimos? No, gracias. Sólo busco sexo

La cultura de las citas está muriendo entre las chicas de Nueva Zelanda, quienes ahora prefieren salir de fiesta y conseguir a jóvenes con los que puedan acostarse

El Universal Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009 00:30

La cultura de las citas muere poco a poco entre las adolescentes neozelandesas. En su lugar, las chicas salen a beber en grupos y a pasear en sus autos en busca de jóvenes con quienes tener sexo.
Así lo reveló un reportaje sobre las conductas sexuales de las mujeres de ese país que fue transmitido en el programa TVNZ Sunday, de la cadena de televisión estatal en Nueva Zelanda y del que da cuenta el portal Stuff.co.nz.
Los productores del show televisivo decidieron realizar esta investigación luego de que el año pasado las mujeres kiwi -como comúnmente se les llama a las neozelandesas- encabezaron la Encuesta Global de Bienestar Sexual como las más promiscuas del planeta.
Según el sondeo, ellas tienen un promedio de 20 parejas sexuales a lo largo de su vida, el doble que las australianas y las británicas, y casi tres veces más que el promedio mundial que es de siete.
Janet McIntyre, corresponsal de TVNZ Sunday, asegura que en el reportaje recopilaron la suficiente evidencia para concluir que los resultados de la encuesta anual que realiza la compañía Durex son verdaderos.
"Hay un nuevo tipo de ritual sexual, y éste se ha convertido en el punto de entrada para una relación", señala.
Si el primer encuentro sexual con un hombre no es tan satisfactorio, las kiwis prefieren no perder su tiempo en iniciar una relación formal. "No hay más una cultura de las citas", asegura McIntyre.
En entrevistas muy francas sobre sus vidas sexuales, algunas de las jóvenes que ofrecieron sus testimonios sexuales para el reportaje dijeron sentirse "poderosas" teniendo sexo y es algo que les gusta celebrar y que disfrutan.
El reportaje también mostró que la mayoría de las mujeres que habían tenido compañeros sexuales de una sola noche lo habían hecho bajo los efectos del alcohol, lo que se ha vuelto muy popular en ese país y se describe como "getting pissed and hooking up" (embriagarse y ligar).
Por otro lado, los hombres kiwis también están resintiendo las nuevas tendencias en la conducta sexuales de las féminas. Un diario local reveló el año pasado en una encuesta que el 29 por ciento de los hombres se sentían presionados de tener sexo de forma casi inmediata o que lo habían tenido contra su voluntad.


fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587431.html

viernes, 27 de marzo de 2009

Google México inaugura nuevas oficinas


En el piso 22 de un edifico blanco de paseo de la Reforma y Periférico y bajo una vista espectacular que realmente inspira, el popular buscador abrió su nueva sede en la ciudad


El Universal Viernes 27 de marzo de 2009


Raras son las oficinas donde un reportero le nace escribir además de su redacción.
En el piso 22 de un edifico blanco de paseo de la Reforma y Periférico y bajo una vista espectacular que realmente inspira, Google México abrió sus nuevas oficinas.
El entrar al edificio no se compara con la sensación de bajar del elevador y encontrarse con una de las oficinas más divertidas en que se pueda trabajar en la ciudad de México.
Los nuevos espacios fueron diseñados por el despacho de arquitectos Space bajo la batuta de Amalia Franke, arquitecta Googler brasileña, quienes evidentemente desarrollaron los espacios de acuerdo a lo que las oficinas del popular buscador tiene acostumbrado, -como aquellas de Suiza que tienen toboganes-.
El 80 por ciento de estas oficinas es vista, comenta Marisol Alcelay, de la agencia de Relaciones Públicas de la compañía. De acuerdo, siendo el piso 22 se domina fácilmente Reforma, Chapultepec, Lomas de Chapultepec, Polanco y gran parte del Distrito Federal, una vista con la que bien podrían actualizar el Google Streets de la ciudad sin problema.
John Farell, director de Google México, va y viene por entre los cubículos blancos de trabajo. Desde uno de los extremos, frente a una de las salas de juntas, que como característica tienen el nombre de chiles mexicanos (chipotle, pasilla, jalapeño, etc.), responde a la pregunta de cómo describe la oficina con un gentil grito: "¡esta oficina es muy Google!".
Así es, la oficina es íntima, cómoda, no como las tendencias arquitectónicas de este tiempo, sino como la tendencia de la compañía desde California. Hay pasillos que llevan a un Rock Band, otros que van a otra consola de videojuegos, círculos rojos, amarillos y verdes en la alfombra, pelotas de los mismos colores que se pueden patear.
Al fondo el "Café Tacuba", la cafetería de la oficina, pero antes de eso, una salita envidiable, cada martes y jueves viene una masajista a desestrezar las espaldas cansadas de los googleros.
Una junta de negocios suena en la sala Chipotle. Es John que muestra a un potencial cliente las bondades de trabajar de la mano con el buscador.
A unos pasos de la sala el café está casi listo, a un lado de la cafetera hay una puerta, lleva a una terraza increíble en la que se ve claramente el lugar donde falleciera el ex secretario de Gobernación.
Son las ocho de la noche, la oficina se va quedando un tanto vacía, al fondo del mismo pasillo se escuchan risas, no es el cierre de un nuevo cliente, es Mike, Ana Paula, Aarón, Ana Sofía, Jorge, Diego y Santiago que acaban de retar a John en la consola.
Dejo la máquina en el escritorio, porque detrás de John sigue su servidor.




Los mayas predijeron fin de una era en 2012, no del mundo

El escritor estadounidense Steve Alten explicó que el 21 de diciembre de 2012 es un punto de no retorno para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie

El Universal Ciudad de México Viernes 27 de marzo de 2009 00:34
El escritor estadounidense Steve Alten, cuyas dos últimas novelas giran en torno a una supuesta profecía maya del fin del mundo en 2012, cuando termina el calendario de dicha cultura, aseguró en México que esto se refiere al fin de una era histórica y no al fin de la humanidad.
Durante la presentación en este país de El testamento maya y La resurrección maya, la primera y segunda parte de una tetralogía cuyo tercer tomo apenas está comenzando a escribir, Alten (Filadelfia, 1959), doctor en medicina deportiva, indicó que el 21 de diciembre de 2012 es "un punto de no retorno" para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie. "Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser un cambio interno y externo en el ser humano, aunque no necesariamente físico", trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología.
Indicó que tras un periodo de oscuridad, llega un periodo de luz, por lo que 2012 puede ser un cambio a positivo.
Citó como ejemplo los ocho años de Gobierno en Estados Unidos de George W. Bush, en su opinión los años más "oscuros" de su país, que fueron seguidos por la elección del primer presidente afroamericano del país, Barack Obama.
Alten indicó que en 2012 volverá a haber elecciones en su país, y que él espera que Obama sea reelegido para seguir haciendo "los grandes cambios que son necesarios".
En su opinión este cambio en el ser humano tiene que pasar por recurrir más a la espiritualidad, ser más ecológicos y "amar más". "Es importante no tomar el fin del calendario maya como una profecía del fin del mundo, sino buscarle lo positivo", dijo, aunque después indicó que en su opinión y según la cultura maya la humanidad es cíclica y está condenada a repetir los errores del pasado hasta que se encuentre la solución al problema.
Dijo que algunas teorías apuntan a que el ocaso de esta civilización se debió al fin de los recursos, y que lo mismo está pasando en la actualidad, con la utilización de energías fósiles.
Agregó que si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo de los 6 mil millones de personas que habitan ahora La Tierra a 500 millones.
Además, señaló, que aquellos que sobrevivan serán los que sepan producir su propio alimento, y por tanto serán los indígenas y campesinos.
El testamento maya ha vendido más de 80 mil ejemplares en España, y el autor indicó que ya hay un productor colombiano interesado en llevarla al cine para 2012, aunque aún no hay nada concreto, y en su país también hay interés en hacer películas de su otra obra MEG: A novel of deep terror.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/586903.html

Anciana de 106 años corre sobre auto de carreras a 170 km/hr

La pensionada fue sorprendida cuando le dijeron que sería su regalo de cumpleaños. Me sentí muy emocionada..., pero nunca con miedo, declaró Dulcibella

El Universal Ciudad de México Jueves 26 de marzo de 2009 07:39 Dulcibella King-Hall, una anciana de 106 años de edad, se convirtió en la primera persona de su edad en viajar en un auto de carreras a más de 170 kilómetros por hora.
La británica, quien viajó ayer miércoles como copiloto sobre el vehículo, fue invitada a dar tres vueltas en el circuito de Brands Hatch para celebrar su cumpleaños.
La pensionada aclaró que es una amante de la velocidad y que regularmente le pide a la enfermera que cuida de ella que maneje más y más rápido. Esto se debe a que la mujer trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como un piloto de prueba.
Un BMW-M3 fue el auto en el que se montó y Gary Palmer fue el piloto encargado de manejar el poderoso vehículo. Gary cargó a la mujer de su silla de ruedas al auto, le colocó el casco, le puso el cinturón de seguridad y se prepararon para acelerar a fondo.
"Me sentí muy emocionada cuando íbamos alrededor del circuito, pero nunca con miedo. Siempre me han gustado los autos y el sentimiento de ir así de rápido fue increíble", declaró Dulcibella al rotativo británico Mail al finalizar su recorrido.
"Lo mejor fue la oportunidad de ir así de rápido sobre las rectas. Alcanzamos más de 170 kilómetros por hora, lo que resultó fantástico", dijo la adorable mujer.
Finalmente, Dulcibella aseguró que "no podía creer cuando me dijeron que algo así iba a suceder. No puedo recordar un regalo de cumpleaños como este".




Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/586633.html

Agencia Espacial Mexicana, tema entre México y Rusia

Once Noticias. 24 de marzo del 2009

A pesar de haber sido aprobada en noviembre del año pasado, la Agencia Espacial Mexicana, AEXA, continúa esperando que la Cámara de Diputados corrija un error jurídico en la asignación del presupuesto para poder entrar en funciones. “Se tiene un presupuesto proyectado de 850 millones de pesos para el primer año, y además está reservado, cuando nosotros pedimos 80 millones, ya que el primer año se necesita crear las instalaciones, nombrar al presidente de la agencia y establecer el plan de proyectos espaciales”, comentó Fernando de la Peña, representante del grupo promotor de Aexa. Representantes de la Agencia Espacial rusa Se reunieron con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para compartir su experiencia y los beneficios que un organismo como este representaría para el país. “La cooperación entre agencias refiere a un carácter muy amplio de la actividad espacial y se basa en una serie de objetivos y resultados comunes”, manifestó Sergei Saveliev, vicepresidente de la Agencia Espacial Rusa. La visita fue de carácter informal. Sin embargo, los legisladores aseguran que ayudará para afinar los detalles de la investigación espacial en México. “Para los mexicanos significa con la creación de la agencia espacial el avance de muchos proyectos de ciencia y tecnología que son necesarias para el país y el aglutinar los esfuerzos que ya se realizan en varios lugares del país”, declaró Francisco Javier Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores. De acuerdo con los representantes de la Agencia Espacial Rusa, una vez que su par mexicana entre en funcionamiento podría darse una colaboración entre ambas, especialmente con el relanzamiento del programa espacial ruso para el año 2015. “Tenemos muchos proyectos muy ambiciosos, por ejemplo, el tener un sistema de transporte con naves operadas por pilotos para un relanzamiento de los viajes espaciales tripulados así como una nueva estación espacial”, declaró Sergei Savelie. El viernes los funcionarios de la Agencia Espacial Rusa visitarán al terreno planeado para la construcción de la AEXA, en Tulancingo, Hidalgo.

Fuente: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-03-24&numnota=47

Dell presenta Adamo, la portátil más delgada

Infochanel .Publicado el 23-3-2009


Dell presentó la computadora portátil más delgada del mundo al lanzar la nueva marca Adamo by Dell pensada para esos consumidores que consideran el estilo y que dan importancia al diseño así como a la fabricación de precisión.
Adamo será el emblema de una línea de productos creados para trastocar el espacio de la computación personal con la combinación de una nueva estética de diseño, opciones de personalización y tecnologías en gran demanda. Esta ofrece:
• Un chasis laminado a partir de un solo trozo de aluminio.
• Una pantalla de cristal de borde a borde en alta definición.
• Conexiones completas con WiFi, Bluetooth y un conjunto completo de puertos de conectividad.
• Unidades de disco de estado sólido silenciosas.
Alex Gruzen, vicepresidente Senior de productos Dell para el Consumidor, señaló que el diseño excepcional necesita trascender en el tiempo y evocar emociones en la gente y aun cuando supusieron una experiencia selecta de cómputo para Adamo, la intención fue que la gente pudiera ver, tocar y explorar Adamo.
La marca Adamo se apoya por una campaña de mercadotecnia y promoción de producto diseñada para desafiar las percepciones de la gente sobre lo que es una computadora, ésta se inspiró en la moda, las marcas de lujo y un diseño que trasciende el tiempo.
Nadav Kander fue el encargado de tomar la foto para la campaña mundial impresa.
Mediante AdamoByDell.com, los visitantes podrán no sólo enterarse de Adamo, sino también registrarse para recibir actualizaciones y, hacer pedidos.
Especificaciones del producto:
• Procesador Intel Core 2 Duo con tecnología Intel Centrino.
• Sistema de memoria DDR3.
• Pantalla de alta definición de 13.4 Pulgadas (34,04 cm) y proporción dimensional 16:9.
• Draft-Wireless N.
• Unidades de discos de estado sólido y alto desempeño de serie.
• Bluetooth 2.1.
• Opción Mobile Broadband (ancho de banda móvil).
• Periodo servicial de batería de más de 5 horas (preliminar).
• 2 puertos USB, 1 puerto combinado USB/eSATA, DisplayPort, puerto RJ-45.
• Sistema operativo genuino Windows Vista Home Premium Edition SP1, de 64 bits.
www.adamobydell.com
www.dell.com

Fuente: http://www.infochannel.com.mx/portada.asp?id_nota=22288&t=dell-presenta-adamo-la-portatil-mas-delgada

Imágenes del universo a disposición del público

Microsoft y la agencia espacial estadounidense (NASA) anunciaron un plan para desarrollar la tecnología destinada a poner a disposición del público todas las imágenes del Universo

El Universal Martes 24 de marzo de 2009

Un comunicado de la NASA indicó que el plan comenzará con la inclusión de imágenes de alta resolución y datos de Marte y la Luna, las cuales serán "explorables" a través del telescopio virtual de Microsoft en Internet.
"El acceso del público a su información científica y astronómica es una prioridad para la NASA, especialmente ante el énfasis que ha dado el actual Gobierno a la apertura y la transparencia" , dijo Ed Weiler, administrador adjunto del directorio de la NASA en Washington.
En virtud del acuerdo, el Centro Ames de Investigaciones de la NASA procesará más de 100 terabits de información. "WorldWide Telescope" divulgará esa información a finales de este año y agregará imágenes transmitidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.
"Esta colaboración entre Microsoft y la NASA permitirá que todo el mundo pueda explorar las imágenes de la Luna en un ambiente interactivo a través de WorldWide Telescope", señalo Tony Hey, vicepresidente de Investigación Externa de Microsoft.
Hey añadió que el telescopio virtual de Microsoft en Internet servirá como un poderoso instrumento para los investigadores de informática, educadores y estudiantes que quieran explorar el espacio.
El plan también pondrá a disposición del público las imágenes transmitidas por el Lunar Reconnnaissance Orbiter, a finales de este año. Esa sonda de la NASA realiza órbitas polares a unos 50 kilómetros sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53171.html

El temido virus 'Conficker' ataca de nuevo

El virus contraataca. En su tercera mutación, el peligroso gusano Conficker está listo para infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril, en que celebran su particular día de los inocentes países como EE UU, Reino Unido o Francia. La empresa de seguridad online CA advertía recientemente de que el virus "tratará de generar unas 50.000 páginas web diarias y tratará de infiltrar otras 500", desde donde podría infectar incontables sistemas operativos.

Las empresas de seguridad online piden especial atención a los usuarios sobre un proceso en el ordenador descrito como Win32/Conficker.C. La presencia de éste es prueba de que el temido gusano ha infectado el disco duro. En su cuarta reencarnación, el virus será altamente nocivo. Es probable, según CA, que no sea detectado por muchas computadoras.
El virus original comenzó a diseminarse en otoño de 2008 y desde entonces ha pervivido en los pliegues de Internet, esperando ocasiones para atacar en masa a más ordenadores. Son vulnerables a él todas las versiones de Windows, desde 2000 a la edición experimental 7 Beta. Si penetra en el disco duro, Conficker.C desactivará programas como Windows Defender, Windows Security Center o Windows Update.
Desde que detectó su presencia, Microsoft ha orquestado una caza sin tregua del pirata informático que lo creó y que lo ha actualizado en tres ocasiones. El 12 de marzo la empresa ofreció una recompensa de 250.000 dólares por cualquier pista que le lleve hasta el creador del virus. El diario The New York Times informaba el pasado jueves de que hay indicios de que los responsables del ataque están en Europa del Este

Fente:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/temido/virus/Conficker/ataca/nuevo/elpepirtv/20090321elpepirtv_3/Tes

Aparatos opto-electrónicos orgánicos: ¡Nueva tecnología plástica!

Hoy en día, vivimos en un mundo donde nuestras actividades dependen de una multitud de aparatos tecnológicos basados en la conducción de la electricidad, la electrónica y la luz, por ejemplo: la TV, la radio, el teléfono celular, el reproductor de CDs y DVDs, el lector óptico del supermercado, las computadoras, etc. ¡Todos hemos usado o hacemos uso de más de uno de estos dispositivos electrónicos! Estos equipos funcionan con la electrónica desarrollada en el siglo anterior, que a su vez se basa en pequeños dispositivos llamados diodos y transistores que conforman los chips electrónicos de todos los circuitos (tarjetas) de los aparatos mencionados. Estos diodos y transistores están fabricados de un material muy abundante en nuestro planeta, el silicio, que es un elemento químico no metálico y el segundo más abundante en la corteza terrestre (28%) después del oxígeno. El silicio presenta características interesantes, por ejemplo, tiene propiedades semiconductoras, es decir, sólo bajo ciertas condiciones conduce electricidad a diferencia de los buenos conductores eléctricos tales como los metales (cobre, plata, oro, etc.).
Desde hace unos 20 años, los científicos están estudiando y desarrollando una nueva electrónica basada ya no en el silicio sino en materiales orgánicos (o plásticos). Ésta es una tecnología donde se emplean compuestos químicos que contienen átomos de carbono en sus estructuras. Además de conducir electricidad, en esta nueva tecnología plástica, los dispositivos, para su funcionamiento, requieren y/o manipulan y/o emiten luz, de aquí el nombre de opto-electrónica, recordemos que la luz es estudiada por la óptica que a su vez es una rama de la Física. Este campo científico-tecnológico de la opto-electrónica está provocando una revolución en nuestras vidas por ser un área de intensa investigación y desarrollo a nivel mundial debido a su gran impacto académico, económico, energético, social, etc.
Dentro de los dispositivos plásticos que más auge han tenido y que de hecho, ya están saliendo comercialmente al mercado, tenemos a los denominados diodos orgánicos electro-luminiscentes (OLEDs por sus siglas en inglés) para displays ópticos. Los displays ópticos son, por ejemplo, las pantallas de una calculadora, una lap top, etc. Estos dispositivos ya están siendo una tecnología paralela y con ventajas a los displays basados en cristales líquidos (LCDs) ampliamente usados en las pantallas de los celulares, calculadoras, relojes, monitores de computadora, TVs y muchos equipos más. Por otra parte, dentro de quizá algunos años, otros de los dispositivos que puedan ya estar presentes comercialmente son las celdas solares orgánicas (OPVs), considerados los primos hermanos de los OLEDs dado su funcionamiento: en los OLEDs se aplica electricidad y se produce luz, mientras que las OPVs captan luz (solar) y la transforman en electricidad.
De fundamental importancia en la investigación y desarrollo de los equipos mencionados son los materiales empleados. Los científicos de las área de ciencias físicas, la química, la óptica, las ciencias de materiales y la ingeniería (ver figura), buscan e investigan nuevos materiales con distintas y mejores características para una multitud de aplicaciones. De entre estos nuevos materiales, las moléculas y polímeros (grandes cadenas de moléculas) orgánicos semiconductores, como un área interdisciplinaria, son de interés particular. En los años 70s los científicos comenzaron a estudiar las propiedades de semiconductor en materiales orgánicos, pero fue hasta en los 80s cuando los químicos y personas del área de ciencias de materiales lograron diseñar y sintetizar nuevas moléculas y polímeros con mejores propiedades. Estos novedosos compuestos presentan características excepcionales, tales como fácil procesamiento, bajo costo, flexibilidad mecánica y deposición a temperatura ambiente sobre una variedad de sustratos (algo fundamental para los dispositivos electrónicos plásticos). Además, estos materiales orgánicos pueden ser diseñados por medio de la ingeniería molecular en una variedad virtualmente infinita de formas para optimizar alguna o varias de sus propiedades eléctricas, mecánicas y ópticas, es decir, es algo así como lo que realizan los arquitectos e ingenieros: ¡pueden diseñar y construir una casa con multitud de materiales, formas, tanto internas como externas y, con variados muebles para el confort y decoración! Por las anteriores razones, se espera que en un futuro cercano, hagamos uso de una gran diversidad de aparatos tecnológicos que empleen materiales plásticos por lo que, paulatinamente, la electrónica tradicional basada principalmente en el silicio, estará dando paso a esta nueva tecnología plástica.
Como investigador del Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO), al lado de colegas del Grupo de Propiedades Ópticas de la Materia (GPOM), participo activamente en esta área de materiales y en el estudio de varios de los dispositivos opto-electrónicos orgánicos mencionados. Estas investigaciones las realizo en conjunto con varios científicos de distintas y prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. El financiamiento económico lo recibo principalmente del gobierno mexicano, estatal y federal, a través de sus organismos para ciencia y tecnología, el Concyteg (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), es decir, son investigaciones financiadas con dinero de todos los mexicanos que pagamos impuestos.
El lector interesado puede encontrar más información en las siguientes tres lecturas recomendadas para un amplio público:

a) J.L. Maldonado, Nota en revista Ciencia y Desarrollo: "Opto-electrónica de plásticos". Vol. 33, diciembre 2007, p. 70.
b) J.L. Maldonado y G. Ramos-Ortíz, "Opto-electrónica orgánica (plástica); nueva tecnología". Bol. Soc. Mex Fis. Vol. 22-3, julio-septiembre 2008, p. 131-136.
c) J.L. Maldonado et al., "Two examples of plastic opto-electronic devices: light emitting diodes and solar cells". Am. J. Phys. 76, diciembre 2008, p. 1130-1136.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tango cósmico de agujeros negros

BBC Ciencia - 5.3.2009 13:01

Por primera vez astrónomos logran captar a un "sistema binario" de agujeros negros orbitando en la misma galaxia.
Por primera vez, astrónomos lograron captar la mejor evidencia hasta ahora de un par de enormes agujeros negros, uno orbitando alrededor del otro en la misma galaxia.
Aunque ya se ha postulado la existencia de este tipo de "sistema binario" de agujeros negros, nadie hasta ahora había logrado detectarlo de manera concluyente.
El par de agujeros masivos en cuestión, dicen los científicos en la revista Nature, parece estar moviéndose mucho más cerca uno de otro que otros posibles sistemas binarios.
"Encontrar una aguja en un pajar es una tarea fácil comparada con encontrar dos agujeros negros tan similares, uno orbitando alrededor del otro, en una galaxia distante", afirman los científicos del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica en Tusón, Arizona.
Núcleo galáctico
La investigación confirma la teoría del crecimiento de las galaxias, en la que cada una tiene un agujero negro en el centro.
Esta teoría afirma que a medida que las galaxias se acercan entre sí, cada uno de sus agujeros negros centrales orbita alrededor del otro hasta que se fusionan.
Pero hasta ahora ha sido muy difícil encontrar evidencia de agujeros negros que se acercan y se orbitan.
A medida que la materia cae en un agujero negro, ésta emite luz de un color característico con la cual se puede saber en qué dirección se está moviendo.
Y debido a que uno orbita alrededor del otro, los astrónomos creen que los sistemas binarios de agujeros deben emitir dos rayos de luz, cada uno de un color ligeramente diferente.
El estudio fue llevado a cabo por Todd Boroson y Tod Lauer del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica.
Los astrónomos hallaron los dos agujeros tras analizar los 17.500 cuásares descubiertos por el llamado Estudio Digital Sloan del Cielo (el mayor mapa detallado de las galaxias en 3D que se ha hecho).
Los cuásares, de los que se conocen más de 100.000, son las versiones más luminosas de las llamadas galaxias activas, que pueden ser cientos de veces más brillantes que nuestra Vía Láctea.
Se cree que éstas se mueven gracias a la acumulación de materia que caer en los enormes agujeros negros de su núcleo.
Tango cósmico
El par de agujeros negros está ubicado a unos 5.000 años luz de la Tierra.
"La fuente doble de emisión de luz es evidencia concluyente de que se trata de dos agujeros negros", afirma Tod Boroson.
"Porque se si tratara de la rara posibilidad de dos galaxias superpuestas -agrega- uno de los objetos sería bastante peculiar".
Según el investigador, ambos agujeros son muy similares. El más pequeño tiene una masa 20 millones de veces más grande que el Sol, y el otro es mil millones de veces más grande que nuestra estrella.
Los separa una distancia calculada en menos de la tercera parte de un año luz.
Esto, a nivel de agujero negro, significa que están moviéndose en una especie de "tango cósmico".
Están mucho más juntos que el sistema binario postulado por el Observatorio de Rayos X Chandra en 2003.
Se calcula que el par se une en su danza cósmica cada 100 años.
Y como se mueven tanto entre uno y otro como con respecto a la Tierra, las observaciones de sus movimientos durante los próximos años podrían demostrar que de hecho ésta es la primera pareja de agujeros negros que se ha descubierto.
"Estudios en el pasado han identificado ejemplos potenciales de agujeros negros a punto de fusionarse" dice Jon Miller, astrónomo de la Universidad de Michigan.
"Pero la investigación de Boroson y Lauer es especial porque el par está más junto y la evidencia que presentan es mucho más clara", agrega.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC


fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=18336542