Transmision

jueves, 2 de abril de 2009

El tercero sera el primero.




Además de las presentaciones del 6 y 7 de junio, la banda estadounidense también tocará en la capital mexicana el 4 de junio
El Universal Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009 18:46

En su regreso a México, la banda estadounidense Metallica abre una tercera fecha en el Foro Sol, debido al acelerado ritmo de ventas alcanzado.
Así, la ya conocida preventa para tarjetahabientes de un banco será este viernes, mientras que el 4 de abril estarán disponibles para el público en general las entradas para la nueva presentación.
De acuerdo con la empresa Ocesa, el 4 de junio es la fecha confirmada para el tercer concierto de Metallica, como parte de su World Magnetic Tour.
El reencuentro del cuarteto de Los Angeles, California, con el público mexicano, tras el ofrecido en abril de 1999, ha provocado gran demanda y boletos agotados en poco tiempo.
Las entradas del 6 y 7 de junio en el mismo recinto de la capital, también corrieron con la misma suerte.
La banda, que promueve actualmente su más reciente producción discográfica Death magnetic, tendrá como grupo abridor a Avenged Sevenfold.







Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588601.html

Esperan llegada de Aguirre a sede de la FMF

El próximo técnico de la Selección Nacional llegará en cualquier momento a las oficinas de la organización en la Colonia Roma, para ser presentado

El Universal Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009 18:37

De un momento a otro se espera la llegada de Javier Aguirre al edificio de la Federación Mexicana de Futbol en la calle de Colima, en la Colonia Roma, donde es esperado por un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación y unidades para transmisión de televisión en vivo.
Aguirre ya está en la ciudad de México, llegó procedente de Miami, a donde regresará mañana mismo y donde planea vivir aun cuando entrene a la selección.
Javier Aguirre quiere tener como auxiliar a Mario Carillo, además de Ignacio Ambriz, quien lo acompañó en su aventura europea.
Tiene además la petición de contar con un preparador físico de su confianza, lo que obligaría a la FMF a cambiar el esquema actual, en el que una empresa internacional, con la que tienen un contrato, se encarga de ese trabajo.
En estos momentos Justino Compeán, presidente de la FMF y Decio de María, secretario general, están en la oficinas de la FMF, ultimando los detalles de la negociación con representantes de "El Vasco". Sven-Göran Eriksson
fue separado este mediodía de la Selección Mexicana de futbol luego de la estrepitosa caída 1-3 ante Honduras en duelo de eliminatoria mundialista.
"La decisión se tomó porque no podíamos poner en riesgo la participación de México en el Mundial y no podíamos depender para calificar de que se ganaran todos los partidos como local", explicó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El técnico sueco, que llegó en sustitución de Hugo Sánchez el 3 de junio de 2008, quedó desvinculado del equipo tras su desastroso paso en la eliminatoria mundialista


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588597.html

Niños ponen a prueba a consejera electoral... ¡no supo las respuestas!

Niñas y niños del Séptimo Parlamento Infantil visitaron las instalaciones del Instituto Federal Electoral y conversaron con cuatro de los nueve consejeros

El Universal Ciudad de México Miércoles 01 de abril de 2009

La consejera electoral Macarita Elizondo fue sometida a prueba por niños de 5º año de primaria:
"¿Cuántas boletas se hacen para que todos los mexicanos adultos puedan votar?", le preguntó Guadalupe Cortina Contreras, de Perote, Veracruz.
La pregunta tomó por sorpresa a la docta consejera:
"¿Boletas? ¿El número? Todavía no se han impreso las boletas" -respondió nerviosa-
"¿Cuántas son?" preguntó a un lado, al presidente del IFE, Leonardo Valdés.
"Me están aquí soplando - añadió, con el rostro enrojecido- ¡sabes lo que es 78 millones de boletas! eso es lo que se hace", respondió para desviar la atención. Pero su breve agonía aún no terminaba.
Rosa Yesenia Correa, de Xochimilco, repreguntó:
"¿Aproximadamente cuantos mexicanos y mexicanas votan?" - otra vez el desconcierto:
"Bueno es un padrón enorme, hay una lista impresionante de mexicanos que se llama el Padrón Electoral...
"... pero de esa lista solamente los que tienen la credencial se incluyen a otra lista que se llama Listado Nominal, pero ¿cuantos son en el listado nominal?"- volvió a preguntar a Valdés Zurita: "Igual 78 millones".
Niñas y niños del Séptimo Parlamento Infantil visitaron las instalaciones del Instituto Federal Electoral y conversaron con cuatro de los nueve consejeros. Éstos les explicaron la importancia de emitir su voto para elegir a los diputados federales.
Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa, Marco Antonio Baños y Leonardo Valdés recibieron a los 300 niños, los instalaron cómodamente en el auditorio el IFE, e interactuaron con ellos, obsequiosos y sonrientes.
Se tomaron la foto oficial con ellos, hasta que la curiosidad de los niños y niñas se abrió.
Otra niña, Ana Karen Rodríguez Ley, del estado de México, abrió el interrogatorio.
---¿Si tienes credencial y no quieres votar, tienes que votar a fuerzas
--- Es para todas las mexicanas y todos los mexicanos una obligación votar--- le respondió Alfredo Figueroa--
¿Saben porque es una obligación? Porque tenemos el derecho las mexicanas y mexicanos de elegir a quien nos gobierna, nadie puede obligar a nadie a votar, ni nadie puede obligar a votar por una persona en particular, cada quien es libre de votar por quien decida".
Así, en medio de este curioso intercambio de cultura electoral, los consejeros hicieron una promesa a los 300 niños proveniente de todo el país:
"hacer bien las cosas y entregar buenas cuentas", el próximo 5 de julio.



Articulo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/588367.html

Microsoft se rinde ante la Wikipedia y cierra Encarta tras 16 años

Toda una generación utilizó la Enciclopedia Encarta de Microsoft para hacer sus deberes y trabajos escolares. Hoy, en lugar de un sistema cerrado y de pago, los usuarios optan por la gratuidad, la inmediatez y los más de dos millones de artículos que, gracias a las contribuciones desinteresadas de sus usuarios, integran la Wikipedia, frente a las 40.000 de Encarta. Ante la ausencia de negocio, el gigante de la informática ha decidido cerrar, desde el próximo 31 de octubre, tanto las versiones en DVD como las que ofrecía por Internet gratis (en formato reducido), o de pago.
"La gente busca y consume la información de forma diferente que en el pasado", asegura la compañía en el anuncio de cierre que ha publicado en la propia web del servicio, para asumir a continuación que no es capaz de amoldarse a esas nuevas necesidades y que no puede ofrecer "los recursos más efectivos" para cubrir las necesidades del consumidor actual. La empresa también ha comunicado que piensa reintegrar el dinero que han pagado por adelantado los usuarios premium del servicio.
Microsoft termina así con un servicio que inició en 1993 y cuya primera versión en castellano data de 1997. Encarta fue durante muchos años la enciclopedia más vendida del mundo pero ha terminado sucumbiendo ante el poder de la Wikipedia, un producto con un gran poder de actualización. Hasta tal punto es así, que la decisión de Microsoft se reflejaba pocas horas después en la autodenominada enciclopedia libre, mientras que Encarta no hacía referencia alguna a su negro futuro.
Articulo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Microsoft/rinde/Wikipedia/cierra/Encarta/anos/elpepisoc/20090401elpepisoc_8/Tes

Honda desarrolla robot que recibe órdenes con la mente

Los creadores aseguran que la efectividad del sistema se encuentra en un 90%, por ahora sólo se tienen programadas cuatro actividades básicas


El Universal Martes 31 de marzo de 2009


Las compañías japonesas Honda y Shimadzu presentaron hoy sus últimos avances en la tecnología de Interfaz Cerebro-Máquina, conocida como BMI, con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento.
La mente por ahora sólo puede transmitir cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca, pero los promotores de esa tecnología esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.
En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90.6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66% de acierto.
Con ese dispositivo además no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.
"Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia" , dijo Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda y responsable del desarrollo del BMI junto al fabricante de tecnología Shimadzu.
La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales.
Para este segundo paso, Honda ha utilizado por primera vez una combinación de la tecnología EEG (Electroencefalograma) , que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo) , con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.
La tecnología presentada hoy supera en avances a la desarrollada por Honda en mayo de 2006, cuando el fabricante alcanzó su primer hito con el BMI.
Ahora ya no es necesario que el sujeto se mueva ni que reciba un entrenamiento especial. El dispositivo es además portátil y el robot con el que se está experimentando es Asimo, la niña bonita de los humanoides de Honda.
El fabricante japonés no desveló cuánto dinero le ha costado el desarrollo de esta tecnología, con la que se espera que en el futuro se pueda encender el aire acondicionado o abrir la puerta del maletero cuando una persona se acerca a su coche con la compra.
"Estamos en un nivel muy básico. Me temo que aún tendremos que esperar mucho tiempo para que un robot limpie la casa con tan sólo pensarlo" , concluyó Tatsuya Okabe, ingeniero del HRI.






Articulo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53278.html

Frustran pago de 725 mdp a extorsionadores telefónicos

Suman 150 mil reportes de este delito en 15 meses, informa el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF
Notimex Publicado: 31/03/2009 20:28

México, DF. La información preventiva a la población ha permitido frustrar el pago de más de 725 millones de pesos a extorsionadores por teléfono, indicó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, al detallar que en los 15 meses de operación del programa de asistencia se han recibido 150 mil reportes.
De este total, 74 mil 430 llamadas fueron extorsiones que se evitaron al momento con asesoría de los consejeros ciudadanos; 70 mil 605 no se concretaron gracias a la información preventiva anterior, y en cuatro mil 965 casos sí se consumó el delito.
De acuerdo con el programa 'No más extorsiones telefónicas', por cada llamada de extorsión los delincuentes buscan obtener un promedio de cinco mil pesos, por lo que se estima que con las 145 mil 35 extorsiones frustradas se evitó una ganancia ilícita para los delincuentes de 725 millones 175 mil pesos.
En tanto que por los cuatro mil 965 extorsiones concretadas los responsables obtuvieron un botín aproximado de 24 millones de pesos.
De los 150 mil reportes de extorsión recibidos a la línea de atención 5533-5533, más de 13 mil 660 fueron de personas de 10 entidades de la República que no se encontraban en la capital del país, pero que tenían un intento de extorsión en curso.
La mayor parte de estas llamadas provienen del estado de México, con 11 mil 350; seguido de Puebla, con 171; Morelos, 153; Querétaro, 50, y el resto se divide en otras seis entidades.
El Consejo Ciudadano aseguró en un comunicado que las denuncias de la población han permitido "encarecer" el delito a los extorsionadores, ya que ahora tienen que realizar 30 por ciento más de llamadas para lograr su objetivo.
El organismo llamó nuevamente a la población a no caer en estas estafas y denunciar inmediatamente al teléfono 5533-5533 en caso de recibir llamada de este tipo, ya que el programa continuará en tanto se mantenga este delito.


Articulo: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/31/frustran-pago-de-725-mdp-a-extorsionadores-telefonicos

Detenidos 31 extorsionadores telefónicos en 2009

Reconoce SSPDF incremento de llamadas

México, 31 Mar (Notimex).- Durante los primeros tres meses del año, la policía capitalina detuvo y remitió al Ministerio Público a 31 personas dedicadas a la extorsión telefónica en sus distintas modalidades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, informó lo anterior al participar en la Primera Reunión Estatal de Seguimiento de Acuerdos de la Reunión Técnica de Secretarios de Seguridad Pública y las Cámaras Nacionales Empresariales.
Ante empresarios y autoridades federales, Mondragón y Kalb detalló que las detenciones de extorsionadores en lo que va del presente año se incrementaron 48 por ciento en comparación con 2008.
No obstante, el titular de la SSPDF subrayó que estos resultados no son suficientes, pues el objetivo es erradicar las extorsiones de la capital y su área conurbada, donde se concentra casi 50.4 por ciento de estos ilícitos.
"Estos resultados no nos satisfacen, tenemos que resolver el problema, porque el delito de extorsión es un ilícito que nos lastima mucho y no debemos permitir que se incremente, pues lastima por igual desde los empresarios hasta la gente más modesta", sentenció.
Mondragón y Kalb reconoció que el trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana "se ha quedado corto" en prevenir a la población sobre las mecánicas que utilizan los extorsionadores.
"Ha ido disminuyendo afortunadamente la frecuencia de la gente que paga a los extorsionadores pero se ha incrementado el número de llamadas porque si la gente paga, aunque sean pocos, pues el problema continúa", precisó.
El titular de la dependencia se comprometió ante representantes de distintas cámaras comerciales y empresariales a recabar información sobre las extorsiones, establecer medidas de prevención y realizar un análisis de inteligencia.
"Tenemos que abatir el número de extorsiones telefónicas previniendo, informando y actuando", aseguró Mondragón y Kalb.
A la reunión asistieron también el Comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, y el Coordinador General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Luis Cárdenas Palomino.
Ambos detallaron el panorama de este problema a nivel nacional y explicaron que las mecánicas más utilizadas para extorsionar a la gente continúan siendo el engaño de familiares supuestamente detenidos por la policía, los falsos secuestros, el ofrecimiento de un premio y amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Concamin, Ramón S. Abad y Ayala; el presidente de la Coparmex en el DF, Juan de Dios Banda; el presidente del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Bancos, Miguel Angel Carlos J.
Además asistieron la Coordinadora de Seguridad Nacional de Canacintra, Rosa María Navarro; el vicepresidente de Enlace Público de la Canirac, Daniel Loaeza, entre otros.
Es de destacar que esta reunión sería enlazada vía Plataforma México con la SSP, pero problemas técnicos impidieron que se escuchara el audio del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por lo que sólo pudo apreciarse su imagen.


miércoles, 1 de abril de 2009

Mujer arranca la lengua a su novio al besarlo

Una mujer de 40 años cortó la lengua a su pareja, la agresión sucedió luego de que ambos bebieran dos botellas de vodka para celebrar el cumpleaños de él. La mujer fue condenada a tres años de prisión



El Universal Londres Martes 31 de marzo de 2009

08:46 Una mujer ha sido condenada por un tribunal de Newcastle (norte de Inglaterra) a tres años de cárcel por arrancarle la lengua de un mordisco a su novio cuando le estaba besando.
La agresión se produjo después de que tanto la agresora, Tracy Davies, de 40 años, como la víctima, Mark Coghill, de 45, se bebieran dos botellas de vodka para celebrar el cumpleaños de él, según informó hoy la agencia local de noticias PA.
Según el testimonio de Coghill, todo comenzó cuando Davies se lamentó por no conseguir quedarse embarazada pese a sus deseos de tener un hijo, tras lo que él la consoló.
Entonces la agresora le dijo que le quería y le pidió que le diera un beso, a lo que Coghill accedió.
La víctima aseguró ante el tribunal que su novia se convirtió en ese momento en un "monstruo" y que tras besarle apretó fuertemente los dientes sobre su lengua.
Coghill chilló y le hizo gestos a su novia de que se apartara, pero en vez de eso Davies mordió su lengua y la escupió al suelo.
"Cuando ella paró, abrió su boca y me miró de una forma como nunca antes nadie me había mirado. Después abrió la boca y mi lengua estaba en ella. Emitió un sonido de satisfacción, como cuando te tomas una taza de té tras estar varios días sin tomarte ninguna. Un sonido como 'mmmmm'", explicó la víctima ante el tribunal.
En opinión de Coghill, su novia tenía cara de que su lengua era "como un trofeo".
Fue la propia agresora quien llamó a la ambulancia y quien mostró a los médicos una bolsa de plástico con la lengua de su novio dentro.
"Tuvimos un problema doméstico. He mordido su lengua. Aquí está", les dijo a los médicos.
Davies, que había tenido problemas con el alcohol en el pasado, se mostró muy sorprendida por ser arrestada por la policía, a los que les preguntó si estaban bromeando.
El trozo de lengua recuperado por la agresora no pudo ser reimplantado por el elevado riesgo de infección, según explicaron los médicos al tribunal.
En su defensa, la agresora dijo no recordar nada del episodio y explicó que si dijo a la policía que ella había sido la responsable de la lesión fue porque él la había convencido de que así había sido.
El juez del caso subrayó durante su alocución que la agresora no mostró tener remordimientos por lo ocurrido y que la víctima deberá vivir el resto de su vida con sólo dos tercios de su lengua, por lo que ha perdido parte del sentido del gusto.
"Este tribunal ha conocido casos de gente que ha mordido una nariz, orejas, o parte de la nariz y parte de orejas, pero en mi experiencia, morder una lengua de esta manera es inaudito", afirmó el magistrado.




Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587781.html

Menores castigados en nombre de la fe

El Universal Martes 31 de marzo de 2009 francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La ciudad de México es el lugar que tomó un grupo vinculado al caso Kamel Nacif-Mario Marín para operar dos albergues llamados Casitas del Sur para niños abandonados, huérfanos o en litigio familiar.
Aquí —narra a EL UNIVERSAL Marcos Francisco López, de la ONG Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, AC, que lleva el caso de Ilse Michel, la niña desaparecida del albergue— se daba una instrucción religiosa donde la televisión y la música no cristiana estaban prohibidas, eran pecado.
“Las Casitas del Sur eran operadas por la Iglesia Cristiana Restaurada, que encabeza Jorge Erdely Graham y Leidy Yolanda Campos Vera —funcionaria en Quintana Roo— que con sus pifias permitió la evasión del pederasta Jean Succar Kuri en 2005”.
Con la desaparición Ilse Michel se descubrió la operación de casas-albergue en el DF, Cancún, Monterrey, Ciudad Valles y Tehuacán, donde han “perdido” al menos 30 niños y que son controladas por personas ligadas al caso Jean Succar-Kuri-Kamel Nacif-Mario Marín: Los Perfectos.
En las Casitas los niños recibían de “papis” y “mamis” (personal del albergue) una instrucción religiosa, educación escolar, pero cuando cometían una falta eran encerrados por horas en un armario, no les daban de comer o los dejaban desnudos a la intemperie.
El 29 de enero de 2009, la tranquilidad de los pueblos de Tlalpan se esfumó. Policías se disfrazaron de enfermeras, acercaron camionetas y entraron a los albergues por 116 niños. Cumplían la orden del Juez 17 penal.
“Se va a acabar el mundo”, “fariseos” y “corruptos”, gritaban los niños a los policías que los habían rescatado. No querían irse y muchos se jaloneaban y hubo quien echó a correr.
Se sospechaba de retención ilegal de menores y la CDHDF había presionado para que interviniera la Procuraduría capitalina, pues Casitas del Sur no había entregado a Ilse Michel y a otros niños a sus padres, pese a haber mandatos judiciales. Siete personas fueron detenidas y siete niños no aparecieron.
Tras el operativo se desencadenó una serie de acusaciones en torno al paradero de Ilse Michel. La Iglesia Cristiana Restaurada se desvinculó de Jorge Erdely y de Leidy Yolanda. Circuló un anónimo en poder de la PGJDF que sostiene que hay tráfico de menores en esos albergues.
Reintegración Social, que coadyuvaba a Casitas del Sur afirma que la pequeña ya fue dada en adopción a un funcionario de alto nivel.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166752.html

NASA presenta nuevo vehículo para viajes lunares


El objetivo es empezar a estudiar todas las necesidades para tener presencia permanente que permita llevar más y más gente al satélite


El Universal Lunes 30 de marzo de 2009 13:30


La atracción que siempre ha sentido el hombre por la Luna vuelve a renacer con la nueva generación de vehículos que está desarrollando la NASA que no solo iniciarán una nueva era de misiones, sino la posibilidad de habitar en la Luna.
La Luna al alcance de todos. Parece un sueño imposible de cumplir, pero este es uno de los objetivos del programa "Constellation" con el que la NASA aspira a volver a poner un hombre en el satélite natural de la tierra e iniciar los tan esperados viajes tripulados a Marte.
Pero cada vez el sueño se hace más real y el público pudo ver este lunes por primera vez el prototipo de "Orion" , el módulo en el que viajarán los próximos astronautas a la Luna.
"Orion" estuvo expuesto hoy al aire libre, en el paseo del National Mall de Washington, frente al museo del Aire y del Espacio, donde científicos, ingenieros y miembros de la NASA explicaron al público cómo serán las próximas expediciones lunares que se realizarán con el objetivo de abrir una base permanente.
"En 2020 seremos capaces de aterrizar en la Luna y de realizar misiones permanentes de seis meses", aseguró Alan Rhodes, el director adjunto del programa de pruebas y verificación del programa "Constellation" .
"Estamos planeando construir bases en la Luna así que, cuanto más aprendamos, cuanto mejor sepamos cómo funciona este vehículo, mejor sabremos cómo construir esos asentamientos" , dijo.
Construida sobre la base de los transbordadores Apolo, pero mejorando su tecnología, "Orion" tendrá capacidad para transportar una tripulación de hasta seis miembros hasta la Estación Espacial Internacional y cuatro hasta la Luna, frente a los tres que podían subir en los Apolo.
Lo que comenzará como una misión espacial es la base para un proyecto mucho más amplio ya que esperan que "no solo sea una misión científica, sino una misión que abra la posibilidad de vivir en la luna para todo el mundo" .
La intención de la NASA, una vez que se retomen las misiones a la luna, es "empezar a estudiar todas las necesidades para tener presencia permanente que nos permita llevar más y más gente y explorar todos los maravillosos tesoros que puede haber en su superficie y todo el conocimiento que nos espera allí" , explicó.
Pero los planes de la NASA van más allá porque, además de conseguir tener presencia humana permanente en la Luna, esperan "ser capaces de enviar personas a Marte en un vehículo similar en 2030" , dijo Rhodes.
La primera misión de "Orion" , que sustituirá a los actuales transbordadores, deberá realizarse antes de 2020, según los planes de la NASA.
Con sus 16,5 metros de diámetro y un peso de 8 toneladas, "Orion" será un vehículo multiuso más grande que podrá trasladar nuevos ocupantes y suministros a la Estación Espacial Internacional, podrá acoplarse a un módulo de descenso y, en las próximas décadas, a vehículos espaciales que serán montados en una órbita terrestre.
A diferencia de los transbordadores que llegan al espacio adosados lateralmente al cohete impulsor, la nave "Orion" viajará como las cápsulas "Apolo" , montada en la cima de un cohete, en los que la NASA también está trabajando el Ares I y el Ares V, así como en el módulo de alunizaje Altair.
Los preparativos ya están en marcha, especialmente en el Centro Espacial Kennedy (Florida) , la base de referencia mundial.
Según explicó a Efe Richard Banko, ingeniero del Naval Surface Warfare Center (NSWC) , que estudia las condiciones que deben darse para que la cápsula resista el impacto en el agua cuando vuelva a la Tierra, están comprobando la resistencia de la escotilla y de los flotadores que evitan que se hunda.
De momento la prueba se ha hecho en una piscina, pero el prototipo se va a llevar ahora a Florida donde el equipo comprobará su resistencia al oleaje y al mar.
Está previsto que en 2015 se haga el primer lanzamiento de prueba con astronautas y en 2020 se cumpla el sueño de volver a la Luna.


Casa de infancia de Hendrix es desmantelada


El Universal Washington, EU Martes 31 de marzo de 2009



19:08 La casa de la infancia de Jimi Hendrix, donde se dice que descubrió la música, fue desmantelada tras ocho años fallidos de lucha por su preservación.
El esqueleto de la casa, de unos 274 metros cuadrados (900 pies), se encontraba originalmente en un barrio de la zona central de Seattle y después fue llevado a un terreno al otro lado de la calle, donde Hendrix fue enterrado. El propietario del inmueble, Pete Sikov, indicó al diario Seattle Times que las partes habían sido rescatadas y que podrían venderse más adelante.
``¿Se puede imaginar una guitarra hecha con madera de la casa de Jimi? ¨A quién no le gustaría eso?``, dijo Sikov, de 54 años e inversionista inmobiliario en Seattle.
Hendrix vivió en la casa de los 10 a los 13 años en la década de 1950. Alcanzó la fama en la década de 1960 con canciones como Purple Haze y Are You Experienced? que solía interpretar de una forma explosiva. Murió ahogado con su propio vómito a los 27 años en Londres en 1970, luego de tomar tranquilizantes y alcohol.
En la casa demolida, Hendrix tomó por primera vez un ukelele con una cuerda y descubrió cómo imitar la canción del programa de televisión Peter Gunn, dijo Leon Hendrix, el hermano menor del músico.
Sikov dijo que el personal encargado de desmantelarla salvó algunas partes como gabinetes de cocina, una tina con patas zoomorfas y la puerta trasera.
La demolición es el fin de una batalla de Sikov para preservarla, que comenzó en el 2001 cuando el terreno fue adquirido para un proyecto de condominios. Sikov pagó más de 30 mil dólares para comprar la construcción y llevarla a un terreno de la ciudad donde él y la fundación James Marshall Hendrix Foundation esperaban convertirla en un centro musical.
Pero el plan no avanzó por falta de colaboración entre Sikov y la ciudad. El gobierno de Seattle comenzó a tratar de demolerla y Sikov pagó 1.8 millones de dólares para comprar un estacionamiento de casas móviles frente al cementerio de Renton, donde está Hendrix, y llevó la casa ahí. Sikov empezó a negociar con el gobierno de la municipalidad y varios constructores para hacer algo con ella, pero finalmente se decidió que sería demolida.


Arpón penetra cabeza de brasileño y no lo mata

El Universal SAO PAULO Domingo 29 de marzo de 2009 14:15

Un hombre lúcido de 36 años llegó a un hospital con un arpón de unos 15 centímetros (seis pulgadas) de largo incrustado en su cabeza, provocando el estupor de los médicos, que posteriormente se lo extrajeron.
El brasileño acababa de ser alcanzado accidentalmente por el arpón que él mismo lanzó durante un paseo para bucear frente a las costas de Río de Janeiro.
Los médicos indicaron que el instrumento de pesca había penetrado la cabeza de Emerson de Oliveira Abreu con tanta profundidad que el sábado tuvieron que someterlo a una cirugía de alto riesto durante cinco horas para quitárselo.
Los medios de comunicación locales dijeron en un principio que un amigo de Abreu era el que había hecho el disparo que provocó el accidente, pero más tarde los familiares del hombre herido y las autoridades dijeron que aparentemente fue Abreu quien disparó, pero el arpón rebotó en una piedra y se le metió en la cabeza.
El doctor Manoel Moreira declaró el domingo a Globo TV que el hombre tuvo suerte porque el arpón no tocó ninguna de las partes cruciales de su cerebro. Las imágenes de una tomografa computarizada mostraron que entró a la cabeza justo encima del ojo izquierdo y casi llegó hasta el extremo opuesto.
Moreira dijo que el paciente se está recuperando bien y probablemente no sufra daños graves permanentes.
''Es un milagro'', dijo el padre de Abreu, Edilson, de acuerdo con la página en internet G1 de Globo


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/587351.html